Así lo expresó el presidente francés al recibir al mandatario argentino. Por su parte, Alberto Fernández decidió extender su gira por Europa un día y recién regresará el sábado.
El presidente Alberto Fernández se encuentra este miércoles en París, donde mantuvo un desayuno con empresarios que invierten en la Argentina y luego llegó al Palacio del Elíseo para compartir un almuerzo con su par francés, Emmanuel Macron. Su encuentro se da en el marco de su gira por Europa, la cual decidió extender un día más y partirá desde Roma hacia Buenos Aires el sábado al mediodía.
En una declaración conjunta, el mandatario francés apoyó a la Argentina en su negociación con el FMI y el Club de París, en tanto que habló de «trabajar juntos» en ese y otros aspectos.
"Deseamos que Argentina llegue a un acuerdo con el FMI para un programa que restablezca la estabilidad macroeconómica de su país. Sé cuáles son los esfuerzos de su país. Francia está a su lado. Queremos que Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París y vamos a seguir este trabajo juntos, seguiremos conversando", destacó Macron.
A su lado, Fernández agradeció el apoyo de Macron y afirmó: «Tanto en la negociación con los acreedores privados como con el Club de Paris y el FMI siempre Francia nos ha acompañado. Vamos a conversar como buenos amigos que somos. Va a ser una reunion fructífera como han sido todas».
Ambos coincidieron en su «preocupación» por temas concernientes al cambio climático y a la igualdad de género.
Fuente Clarín
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.