La medida obtuvo 37 votos positivos. El interbloque de Juntos por el Cambio se había retirado del recinto en rechazo a la designación de nuevas autoridades en el Consejo de la Magistratura
Aunque Juntos por el Cambio no participó de la sesión, el kirchnerismo alcanzó el quorum con ayuda de aliados y aprobó el decreto parlamentario que designa al camporista Martín Doñate como representante del Senado para el organismo encargado de seleccionar y sancionar a los jueces, pese al fallo de la Corte Suprema en contra.
De esta manera, el Frente de Todos blindó la designación anticipándose a la pelea que se avecina con el máximo tribunal: argumentó que un fallo negativo de la Corte iría contra el Poder Legislativo, no contra el oficialismo.
Además, el Senado aprobó el proyecto del Presupuesto 2023 por unanimidad y la prórroga de los impuestos.
Fuente: TN
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.