Tras la llegada y concentración de la totalidad de las urnas, dio inicio esta tarde en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia el escrutinio definitivo de los resultados de las últimas elecciones.
El proceso, crucial para validar y oficializar los resultados de los comicios, se lleva a cabo con la apertura controlada de las urnas en la sede legislativa.
La supervisión y desarrollo del escrutinio recae en la Junta Electoral de Chubut, integrada por tres figuras clave del ámbito judicial: El camarista federal Javier Leal de Ibarra, el juez federal de Rawson, Hugo Sastre y el ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut, Andrés Giacomone.
Además de los miembros de la Junta, participan activamente en el proceso otras autoridades judiciales: la jueza de Rawson, Amorina Testino, y el secretario electoral del juzgado federal, Enrique Kaltenmeier.
Se espera que este escrutinio final despeje cualquier duda sobre los resultados provisorios y determine la conformación definitiva de los cargos electos.

Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.