• Domingo, 01 de Febrero de 2026

Macharashvilli pidió a YPF acompañamiento y asesoramiento técnico


  • Martes, 27 de Enero de 2026

El intendente de Comodoro Rivadavia viajó a Buenos Aires para sumar acompañamiento y apoyo en la búsqueda de soluciones para los afectados por la catástrofe de Cerro Hermitte.



En ese sentido, Othar Macharashvili, mantuvo este martes en Buenos Aires una reunión con el CEO de YPF, Horacio Marín. Su objetivo fue el de hacerle llegar a la empresa -históricamente vinculada con la ciudad- su preocupación por la situación que se atraviesa desde el domingo 18 de enero, cuando se desencadenó la catástrofe del deslizamiento del cerro Hermitte.

En la ocasión, Macharashvili –quien estuvo acompañado por el secretario General, de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Andrés Blanco- pidió acompañamiento de YPF y asesoramiento técnico para realizar los estudios geológicos de toda la zona afectada.

Posteriormente, el mandatario concluyó que “fue una buena reunión y confío en que pronto veremos resultados”.

Más adelante, añadió que “nos preocupa –y ocupa- la situación de quienes padecen directamente las consecuencias de esta catástrofe y por ello haremos todo lo que esté a nuestro alcance para hallar soluciones”.

El intendente continuará desarrollando gestiones en CABA hasta el jueves. En ese marco, prevé reunirse con funcionarios de primer nivel del presidente Javier Milei

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING COACHING COMUNICACIONALColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA SOSTENIBLEECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeIAImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre