• Viernes, 19 de Junio de 2026

Semana de Educación Vial en los CPI


  • Viernes, 19 de Junio de 2026

Los Centros de Primera Infancia organizaron actividades lúdicas y pedagógicas para enseñar normas básicas de tránsito a través del juego, el arte y las experiencias compartidas



Los Centros de Primera Infancia, dependientes de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, llevaron adelante actividades especiales en el marco de la Semana de la Educación Vial, promoviendo el aprendizaje de normas básicas de tránsito a través del juego, el arte y las experiencias compartidas.

Niños y niñas participaron de propuestas vinculadas al reconocimiento de señales, los colores del semáforo, la circulación vial y los hábitos responsables.

Las actividades incluyeron juegos corporales, producciones artísticas, talleres de cocina con "semáforos de chocolate", armado de escenarios y circuitos recreativos, donde las infancias se convirtieron en "pequeños conductores".

Para la semana próxima, parte de las actividades estarán atravesadas por dinámicas inspiradas en el clima futbolero y el entusiasmo que despierta el Mundial, aprovechando un lenguaje cercano a las infancias que permite que el aprendizaje resulte más natural y genuino.

Cabe destacar el compromiso de los equipos educativos y el acompañamiento permanente de las familias en cada una de las propuestas desarrolladas en los Centros de Primera Infancia.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING COACHING COMUNICACIONALColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA SOSTENIBLEECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeIAImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLiderazgo InteligenteLiderazgo MultiplicadorLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre